Servicios en comunicación Intercultural

Líderes de izquierda suscriben Manifiesto de Huancayo

Foto: Angela Azucena Matos Lindo

Servindi, 28 de enero, 2019.- Líderes de diversas agrupaciones políticas de izquierda y populares suscribieron el manifiesto: Voces por el Cambio, luego de sostener un encuentro el sábado 26 en la ciudad de Huancayo, en la región central de Junín.

El anfitrión del evento fue el médico Vladimir Cerrón Palomino, Secretario General del Partido Político Perú Libre y recién electo Gobernador Regional de Junín.

En el certamen que culminó con una nutrida movilización por las calles de Huancayo participo la lideresa de la agrupación política Nuevo Perú, Verónika Mendoza y Gregorio Santos de la agrupación MAS Democracia.

También Zenón Gregorio Cuevas, actual gobernaor de la Región Moquegua por la agrupación FIRME, y Richard Huacoto, del Movimiento Mi Región que llevó a Walter Aduviri al gobierno de la Región Puno en las últimas eleccones.

Todos ellos enjuiciaron críticamente la corrupción enquistada en diferentes instancias de poder, reafirmaron su compromiso con la lucha de los pueblos y coincidieron en la necesidad de trabajar hacia una reforma profunda del país que se traduzca en una nueva Constitución Política del Perú.

Verónika Mendoza y Richard Huacoto enfatizaron en la necesidad de abordar temas como el deterioro ambiental en tiempos de cambio climático y la contaminación que genera el modelo extractivista y que afecta principalente a pueblos y comunidades indígenas.

En el Manifesto de Huancayo "Voces para Cambiar el Perú" llaman a fortalecer un proceso articulador más allá de la izquierda, sin exclusiones, y anuncian una Asamblea de los Pueblos para el 16 de febrero de 2018.

A continuación el manifiesto completo:

Acceda al documento en versión PDF, haciendo clic en el siguiente enlace.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario