Servicios en comunicación Intercultural

Red Pastoral: “clase política sólo se preocupa de sus intereses particulares”

Fuente de la imagen: Blog Iglesias y Minería

Servindi, 26 de julio, 2022.- La Red Pastoral de Pueblos Indígenas y Ecología Integral lamentó que en estas fiestas patrias se siga sufriendo el clamor de la tierra, como el clamor de los pobres.

En un mensaje señaló que ello sucede “por una clase política que hace oídos sordos y solo se preocupa de sus intereses particulares, que en gran parte responden al poder económico”.

La Red Pastoral interpela a las autoridades por actuar de espaldas a la ciudadanía como rechazar la ratificación del Acuerdo de Escazú, generando impunidad para los defensores del ambiente y los territorios.

Asimismo, pone como ejemplo la Ley que reconoce a los Comités de Autodefensa, "facilitando su acceso a armas" propiciando el surgimiento de organizaciones paralelas a las comunidades “que pueden favorecer a las economías ilegales”. 

De igual modo, las modificaciones a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, incrementa la deforestación y amplía la frontera de los monocultivos.

La Red Pastoral afirma que el Perú es una tierra bendita de la que “mana leche y miel” que requiere ser protegida y respetada, al igual que la dignidad de su pueblo, en particular sus pueblos indígenas u originarios.

Lea a continuación el mensaje completo:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario