Servicios en comunicación Intercultural

Desde hoy Gregorio Santos afrontará investigación en libertad

Gregorio Santos afrontará investigación en libertad / FOTO: RPP

Servindi, 27 de julio, 2016.- Gregorio Santos abandonará la prisión en las próximas horas, a partir del mediodía de hoy, según informó Julio Imagán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en comunicación con RPP.

La liberación de Santos se da en el marco del cumplimiento del mandato judicial, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocara la medida de prisión preventiva por exceso de carcelería.

La Sala que preside el juez superior César Sahuanay Calsín, tomó en cuenta que el investigado se haya presentado voluntariamente a la audiencia cuando se ordenó su prisión preventiva y que aún siga recluido por 25 meses sin que su situación jurídica se haya resuelto de manera definitiva.

“Esta decisión judicial, sin embargo, no significa que el referido investigado haya sido absuelto del proceso judicial, sino que continuará afrontando el mismo en libertad con mandato de comparecencia con restricciones”, aclara el documento emitido por el Poder Judicial.

Las reglas de conducta que deberá cumplir el excandidato presidencial es el pago de una caución de cien mil soles en el plazo de quince días útiles contados a partir de la notificación, de lo contrario, se ordenará su reingreso al establecimiento penitenciario.

Asimismo, no podrá ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio sin previo aviso de la autoridad judicial y fiscal, y deberá abstenerse de concurrir al domicilio y centros de trabajo de los testigos, peritos y otras personas implicadas en la investigación.

Gregorio Santos deberá presentarse a firmar mensualmente a la Oficina de Registro y Control Biométrico, registrar su huella digital e informar de sus actividades al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional competente.

Acceda al documento del Poder Judicial que ordena la liberación de Gregorio Santos haciendo clic aquí 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario