Servicios en comunicación Intercultural

El silencio cómplice de ecologistas globales ante el ecocidio minero

Imágenes de una zona de minería ilegal del Arco Minero en Venezuela. Fuente: LaPatilla,com

Reportaje ensaya interpretaciones de por qué organizaciones ambientalistas guardan silencio frente a la agresión de ecosistemas frágiles que alcanzan 112,000 kilómetros cuadrados, y cubre el 12 % de Venezuela.

Servindi, 26 de junio, 2018.- "El silencio cómplice de ecologistas globales ante el ecocidio minero en Venezuela" es el titulo de una interesante nota informativa difundida por el portal venezolano LaPatilla.com.

El reportaje ensaya algunas interpretaciones de por qué algunas organizaciones ambientalistas guardan silencio frente a la agresión de ecosistemas frágiles que alcanzan 112,000 kilómetros cuadrados, y cubre el 12 por ciento del territorio venezolano.

Una de las explicaciones es la apropiación del discurso de izquierda para encubrir un "sucio negocio militar" a cargo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas y la empresa petrolera y minera de gestión militar CAMIMPEG. .

"Se alega que la FANB estuvo involucrada en el contrabando de diamantes y oro, estafó a mineros artesanales y trabajó con grupos guerrilleros, incluido el Ejército de Liberación Nacional de Colombia y pandillas, mucho antes de la creación de CAMIMPEG" indica la nota de LaPatilla.

Cabe destacar que la afectación se produce en ricos bosques tropicales, incluyendo la Sierra de Imataca en el este y el céntrico El Caura, así como las cuencas del río Orinoco y Caroní.

Hoy por hoy, los pueblos indígenas que viven dentro de la Faja Minera del Orinoco han sido las principales víctimas de las intervenciones militares en las regiones mineras y un extenso informe documenta los horrores asociados a la exploración del cinturón minero, calificándolo de un cóctel destructivo de ” crimen, corrupción y cianuro “.

Acceda a la nota completa y enlaces del reporte de LaPatilla.com con un clic en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario