Servicios en comunicación Intercultural

DCI: Plan de Implementación de Fase II en revisión final

Documento de 77 páginas está disponible junto a sus anexos y una plantilla para enviar los aportes al Plan de Implementación de Fase II de la DCI. Plazo vence el 6 de julio.

Servindi, 26 de junio, 2018.- Hasta el 6 de julio el Ministerio del Ambiente (MINAM) recibirá aportes y comentarios al Plan de Implementación de la Fase II de la Declaración Conjunta de Intención (DCI). El documento borrador se encuentra en su etapa de revisión final antes de ser enviado a Noruega para su aprobación.

El documento de 77 páginas está disponible junto a sus anexos y una plantilla para enviar los aportes al plan. Puede acceder a los archivos haciendo clic aquí. Los aportes deben ser enviados al correo [email protected].

La segunda fase de la DCI es la de transformación. Esta etapa comprende seis entregables sobre los cuales el Perú propone una estrategia de implementación tras la identificación de brechas temáticas y financieras y la priorización de intervenciones y acciones.

Tras la revisión del documento, el MINAM llevará a cabo discusiones multiactor para exponer los aportes incorporados y proseguir con la aprobación de Viceministros para su envío final a los gobiernos de Noruega y Alemania.

Entregables de la Fase II

  1. Cesar autorizaciones de conversión de tierras con bosques a usos agrícolas
  2. Producir una evaluación de la deforestación y degradación forestal de la Amazonía peruana
  3. Reducir en un 50% el área remanente de bosques sin categorización
  4. Incrementar en 5 millones de hectáreas la regularización de tierras de comunidades nativas
  5. Incluir al menos 2 millones de hectáreas bajo el mecanismo de TDC y otros esquemas
  6. Implementar los proyectos FIP

Elementos de la propuesta

Como el documento lo detalla en su cuarto apartado (pág. 20), cada entregable es presentado junto a sus respectivos componentes. A su vez, cada componente incluye:

i) Justificación.- A partir de la Teoría de Cambio de la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático (ENBCC).

ii) Contexto en el que se desarrolla el entregable.- Información de contexto resumida (situación país tras firma de DCI, avances al 2017, iniciativas en marcha y análisis de brechas).

iii) Intervenciones identificadas.- Resumen de las intervenciones para el cumplimiento de los entregables.

iv) Hitos anuales.- Resumen de hitos a cumplir entre 2018 y 2020.

De manera más detallada, los resultados, medios de verificación, intervenciones y otras aclaraciones están descritas en el documento de Anexos, además del proceso participativo en torno a la elaboración del plan entre 2016 y 2018.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario