Servicios en comunicación Intercultural

IWGIA presentará el "Mundo Indígena 2020" con panel internacional

Servindi, 26 de mayo, 2020.- El miércoles 27 de mayo, el International Work Group for Indigenous Affairs (IWGIA), presentará el lanzamiento del Informe Anual "Mundo Indígena 2020" en la versión en castellano.

El evento se transmitirá vía online a las 17:00-18:30 (CET); 10:00-11:30 hora de Lima, Perú y Mexico; 11-12:30 La Paz, Bolivia y Santiago de Chile; y 12-13:30 hora de Brasilia, Brasil.

Para poder participar del webinar en Zoom debe acceder al siguiente enlace https://zoom.us/j/96466637279?pwd=a2ZqQ2ptamZqWUtBdldIYjNiRy90dz09 e ingresar la siguiente contraseña: 069781.

La conferencia contará con la participación de destacados panelistas como Francisco Cali, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas; Antonia Urrajola, Vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Relatora sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Asimismo; Patricia Tobón, representante de la Comisión de la Verdad (Colombia); Indianara Ramires Machado, Kaiowa de Mato Grosso do Sul de Brasil; Alfredo Viteri Gualinga, indígena Kichwa de Ecuador y Jorge Agurto, director de Servindi (Perú).

Asimismo, como moderadores y representantes de IWGIA estarán presentes Lola García Alix y Alejandro Parellada.

Mundo Indígena 2020

En esta oportunidad, el Mundo Indígena 2020 presentará un informe de 66 países y 17 artículos de 114 autores, sobre iniciativas y procesos internacionales que reunirán y subrayarán los temas más importantes a nivel mundial para los pueblos indígenas.

Dichos temas están relacionados al cambio climático, el aumento de temperaturas y la competición global por conseguir tierra, lo que lleva a los pueblos indígenas ha seguir luchando por su defensa y cuidado.

Pues, a lo largo de 2019, los pueblos indígenas han continuado siendo perseguidos, amenazados, criminalizados y asesinados en sus esfuerzos por defender sus derechos.

Esta 34ª edición del Mundo Indígena es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre activistas y académicos indígenas y no indígenas que voluntariamente comparten sus valiosos conocimientos y análisis.

Además, el libro pretende documentar e informar sobre los desarrollos de los pueblos y ser una pieza referencial para cualquier persona que desee actualizarse sobre los derechos de los pueblos indígenas.

  • Accede a la versión en PDF del Mundo Indígena 2020 (versión en castellano, 816 páginas) en el siguiente enlace: Mundo Indígena 2020

Dato:

El lanzamiento del Mundo Indígena 2020 (versión en inglés) se llevó a cabo el día de hoy, martes 26 de mayo, a las 9:00 horas New York. Dicho evento tuvo como panelistas a Martin Bille Hermann, embajador y representante permanente de Dinamarca de las Naciones Unidas; Hindú Oumarou Ibrahim, fundadora de la Asociación para Mujeres y Pueblos Indígenas del Chad (AFPAT) y Miembro del Comité de Coordinación de Pueblos Indígenas de África; Graeme Reed, analista de Políticas Superior de la Asamblea de las Primeras Naciones y Sarah Bestang K. Dekdeken, secretaria general de la Alianza de los Pueblos de Cordillera. Por parte de IWGIA estuvieron presentes como moderadores Kathrin Wessendorf, Director Ejecutivo de IWGIA y Dwayne Mamo, Gerente de Documentación y Comunicaciones de IWGIA.

 

Join us ‼ Today ‼ for the Launch of the Indigenous World 2020 on the 26 of May 2020 (English) 15:00 – 16:30 (CET)...

Publicado por International Work Group for Indigenous Affairs (IWGIA) en Lunes, 25 de mayo de 2020

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario