Servicios en comunicación Intercultural

Acción juvenil contra la crisis climática alcanza 168 países

Servindi, 26 de mayo, 2019.- El movimiento “Fridays for Future” (viernes por el futuro) es el movimiento contra el cambio climático con mayor difusión hasta el momento, y tiene repercusión en 168 países.

Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, inició el movimiento juvenil contra la crisis climática cuando decidió protestar frente al Riksdag (Parlamento sueco) por tres semanas.

Ahora, miles de personas, especialmente jóvenes, exigen que los gobiernos declaren el estado de “emergencia climática” del planeta, que se tomen medidas urgentes y se cumpla el Acuerdo de París.

Hasta el momento, se han realizado dos huelgas o paralizaciones internacionales. El 15 de mayo el movimiento se expandió por 135 países y el viernes 24 de mayo alcanzó 133 países.

Sin embargo, las acciones en diversas fechas se han expresado en ciudades de un total de 168 países, según indica el portal del movimiento que registra las actividades..

Gráfico de eventos

Imagen: Fridays for Future (https://www.fridaysforfuture.org/events/graph)

Imagen: ASO (http://asoparacas.pe/2019/05/23/fridays-for-future-peru-marcha-global-frente-a-la-crisis-climatica/)

Imagen: EMOL (https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/05/25/949028/Miles-de-jovenes-marcharon-en-Santiago-para-generar-conciencia-y-frenar-el-cambio-climatico.html)

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario