Servicios en comunicación Intercultural

Conversatorio abordará el vínculo entre la comunidad y la escuela

Foto: Casa de la Literatura Peruana

Servindi, 26 de febrero, 2019.- Con la finalidad de evidenciar la continuidad de las prácticas educativas que desde 1930 buscan vincular la escuela con la comunidad y la realidad lingüística y cultural en Puno, se realizará el conversatorio Sueño Aymara: novela juvenil e imaginario cultural.

El evento que se realizará el jueves 28 de febrero, a las 6 p.m. en la Casa de la Literatura Peruana, contará con la participación del maestro y escritor Eduardo León Zamora, Cucha del Águila y el testimonio del joven aymara Ajayu Said Suxo. El ingreso es libre.

El conversatorio también buscará reconocer la experiencia del docente León Zamora, quien ha convertido la narración oral en parte de su enseñanza en la escuela donde crea cuentos para sus estudiantes.

León Zamora es autor de la novela Sueño ayamara que obtuvo el primer lugar en el concurso ENKA de literatura infantil y juvenil en 1955. Un año después, la novela fue nominada en la prestigiosa Lista White Ravens elaborada por la Biblioteca Internacional de la Juventud de Munich, Alemania.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario