Servicios en comunicación Intercultural

Debatirán sobre los impactos de la palma aceitera en la Amazonía

Fuente: Feconau

Jornada de discusión se desarrollará el miércoles 28 de febrero en la ciudad de Pucallpa desde las 9. a.m. El ingreso es libre. 

Servindi 26 de febrero, 2018.- Con el fin de discutir acerca de la situación y los impactos de los cultvos a gran escala en la Amazonía, el miércoles 28 de febrero se realizará en Pucallpa, Ucayali, el evento público “Plantaciones de gran escala en la Amazonía: situación y perspectivas”.

Dicho espacio organizado por la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (FECONAU) abordará las tendencias y perspectivas de los agronegocios, principalmente de la palma aceitera en la Amazonia peruana, así como sus consecuencias, tales como la deforestación, el tráfico de tierras, los conflictos territoriales, entre otras problemáticas. 

La jornada estará compuesta de cuatro mesas de discusión en las que se debatirá temas como el contexto de la expansión de los agronegocios en la Amazonía; casos emblemáticos; la promoción de la palma aceitera en el Perú y la situación actual de la ampliación territorial de la comunidad nativa de Santa Clara de Uchunya.

Participarán de la discusión representantes de los pueblos indígenas como la FECONAU y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).

Asimismo, aportarán al debate instituciones especializadas como OXFAM, el Instituto de Estudios Forestales y Ambientales (KENÉ), la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), Proética, entre otras.

Del mismo modo, se anunció también la participación de representantes del sector estatal como de las inversiones privadas.

Dicha actividad se desarrollará en el marco de la estrategia de defensa de territorios indígenas afectados por actividades de las industrias extractivas y la expansión de la palma aceitera.

Para asistir

El evento público se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero a las 9. a.m.  La cita será en el auditorio del hotel Sol del Oriente, en la Av. San Martín 552 – Pucallpa. El ingreso es libre.

Para conocer el programa de la jornada puede descargarlo aquí 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario