Servicios en comunicación Intercultural

Film "Retablo" gana dos premios en el festival más importante de China

En la sección de Cine Internacional, el filme obtuvo el premio a la Mejor Dirección para Alvaro Delgado Aparicio y Mejor Actor para Junior Béjar Roca.

Servindi, 25 de noviembre, 2019.- La película peruana "Retablo" fue galardonada en el festival de cine más importante de China, el ‘Golden Rooster Awards”. La audiencia le concedió a Álvaro Delgado Aparicio, el premio mejor director; y a Junior Béjar Roca como mejor actor.

Hasta el momento, se ha convertido en la película peruana más galardonada de los últimos tiempos con 37 premios.

“La ópera prima de Delgado tiene tres hilos conductores: la homofobia, las dificultades de supervivencia en el mundo rural quechuahablante y los conflictos de la adolescencia en una comunidad campesina, distintos a los de un chico urbano”, mencionó el diario El País de España.

Mejor película con temática LGTB

Retablo también recibió el Premio “Camilo, a la Libertad” a la mejor Película con temática LGTB programada en la 45 Edición de Festival de Cine de Huelva en España.

Asimismo, la semana pasada se supo que está nominada a Mejor Película Extranjera en los premios Independent Spirit Awards 2020, los más importantes en ese rubro a nivel mundial, cuya edición 35 se llevará a cabo en febrero de 2020.

Ahí competirá con filmes como: “Invisible Life” (Brasil), “Les Miserables” (France), “Parasite” (Corea del Sur), “Portrait of a Lady on Fire” (Francia) y “The Souvenir” (Reino Unido).

Dato:

  • El Ministerio de Cultura informó a "Retablo" como precandidata a los premios Oscar y Goya. 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario