Servicios en comunicación Intercultural

Máxima Acuña y Sonia Guajajara entre los 100 latinos más influyentes

Servindi, 25 de octubre, 2020.- Máxima Acuña de Perú y Sonia Guajajara de Brasil aparecen en una lista de los 100 latinos más influyentes del mundo por su compromiso en áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial.

En la lista destacan cantantes como Shakira y Carlos Vives (Colombia), Alejandro Sanz (España), Emmanuel (México) y Camila Cabello (Cuba). 

De igual modo actores como Joaquin Phoenix (Estados Unidos)Javier Bardem y Penélope Cruz (España).

La lista es elaborada por la iniciativa Latinos por la Tierra que opera a través de un lente cultural y en asociación con los medios de comunicación y una creciente red de líderes influyentes.

La lista fue publicada por el portal Sachamama, una palabra quechua, que significa “Madre Selva” que busca generar apoyo público en temas ambientales, a favor de una economía de energía limpia y estilos de vida sustentables.  

Máxima Acuña es una agricultora que obtuvo el Premio Goldman 2016 en mérito a su resistencia contra la empresa Newmont Mining Corporation y el proyecto minero Conga en Cajamarca, Perú.

Sônia Guajajara es coordinadora de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) y representante del Partido Socialismo y Libertad con el candidateó a la vicepresidencia en las elecciones de 2018

Además de Máxima Acuña por Perú aparecen en la lista Jorge Muñoz Wells, alcalde metropolitano de Lima y Manuel Pulgar Vidal, exministro del Ambiente y actual miembro de WWF.

También destacan António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas y Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Acceda a la lista completa a partir del siguiente enlace

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario