Servicios en comunicación Intercultural

'Fujimori nunca más' sería el mensaje en el concierto de Roger Waters

Imagen: Facebook de Pink Floyd Perú.

El músico, exintegrante de Pink Floyd, no es ajeno a las coyunturas políticas y sociales de los países que visita ni del mundo. En Brasil se pronunció contra el fascismo, y en Perú el mensaje elegido por los fanáticos sería de rechazo a la corrupción.

Por Patricia Saavedra

Servindi, 25 de octubre, 2018.- El arte y especialmente el rock, sea con sus letras, performance o por la abierta opinión de sus líderes, no es en esencia ajeno a las coyunturas políticas y sociales. 

Uno de los artistas que representa muy bien lo anterior es el exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, quien en Brasil se pronunció contra el neofascismo y llamó a rechazarlo, en relación a lo que sería la inminente elección de Jair Bolsonaro, para la presidencia de ese país.

Así, a tres semanas del concierto que ofrecerá el ex Pink Floyd en Lima (17 de noviembre), los seguidores peruanos ya preparan qué frase representativa de nuestra coyuntura se exhibirá en su concierto.

Hasta el 24 de octubre, de acuerdo al fanpage Pink Floyd Perú, la frase más votada por los peruanos es "Fujimori nunca más", expresión que eleva la polémica en medio del pedido de prisión preventiva para la lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori, y la crisis de esa organización.

El artista presentará en Lima su espectáculo "US+THEM Tour”, el cual promete embarcar en un viaje al espectador a través de efectos, pantallas gigantes, proyecciones entre otras sorpresas

Concierto en Sau Paulo, el 9 de octubre. Imagen: Brasil de Fato.

En su gira sudamericana, el paso de Roger Waters ya alista su reconocimiento como visitante ilustre en Montevideo, Uruguay. En este país, además asistiría a un acto contra la política de Israel en Palestina.

Respecto al conflicto en Medio Oriente, el músico ya se pronunció antes a favor de un estado palestino independiente.

Respecto a Latinoamérica, también se sumó a causas como la de los desaparecidos. Así, durante un concierto en México (2016) se dirigió a Enrique Peña Nieto, y preguntó dónde están los 28 mil desaparecidos durante su mandato.

En momentos previos había circulado entre los espectadores un inflable símbolo de uno de sus álbumes. En este se leía "43 nos faltan", en alusión al caso de Ayotzinapa.

Injusticias, abuso del poder entre otras luchas son las que se compra Waters, sin importar que pueda ser abucheado, como ocurrió en Brasil, frente a un público polarizado.

Entre tanto en Perú, hasta el momento otra de las frases más votadas por los fanáticos hace referencia también al expresidente Alan García

Sin duda, en nuestro país, el gran común denominador de estos mensajes, es el de un rechazo enérgico a la corrupción imperante en la clase política, un mensaje unánime que se oye desde diversos frentes, en este caso, el arte.


 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario