Servicios en comunicación Intercultural

Protegerán riberas y reforestarán hectáreas con bambú

Fotografía: Andina.

A través de un proyecto de implementación con bambú se pretende proteger riberas y reforestar 750 hectáreas en la cuenca de los ríos Nieva, Santiago y Cenepa.

Servindi, 25 de octubre, 2017.- Con una inversión de más de tres millones de soles se ejecutará el “Proyecto reforestación de 750 hectáreas con bambú” en la cuenca de los ríos Nieva, Santiago y Cenepa, ubicados en Condorcanqui, Amazonas.

El proyecto tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental. Su finalidad es de recuperar hectáreas de suelos degradados y reforestar espacios que sirven como defensa ribereña en la cuenca de los ríos mencionados.

Marco Antonio Del Águila Lozano, director del Proyecto Especial Datem del Marañón- Alto Amazonas- Loreto- Condorcanqui (Pedamaalc), sostuvo que este año se instalarán viveros en Santa María de Nieva, Huampami y Puerto Galilea.

Asimismo, adelantó que el proyecto se replicará en la provincia de Alto Amazonas, Loreto.

Por su parte, Gilmer Horna Corrales, gobernador regional de Amazonas, manifestó que el proyecto contribuirá a la conservación del medio ambiente y generará beneficios económicos a las poblaciones beneficiarias.

Vale mencionar que el proyecto es ejecutado por el Pedamaalc en convenio con el Gobierno Regional de Amazonas.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario