Servicios en comunicación Intercultural

Acusan a tres implicados en la muerte de Dom Phillips y Bruno Araújo Pereira

Foto: Reporteros Sin Fronteras

La Fiscalía Federal publicó nueva información sobre el asesinato del periodista británico y el experto en temas indígenas.

Servindi, 25 de julio, 2022.- El último jueves, autoridades de la Fiscalía dieron a conocer los nombres de tres hombres que estarían directamente implicados en el asesinato del periodista Dom Phillips y el experto en temas indígenas, Bruno Araújo Pereira.

Según información revelada, se trata de Amarildo da Cosa Oliveira, Oseney da Costa de Oliveira y Jefferson da Silva Lima.

Ellos han sido  acusados por los delitos de “doble homicidio agravado y por ocultar un cadáver” ocurridos en el Vale do Javari el pasado mes de junio.

La fiscalía federal dio a conocer en la información revelada que Amarildo da Cosa y Jefferson da Silva ya habían confesado el crimen, y que la participación de Oseney se confirmó por declaraciones de testigos.

En el comunicado se alega que el motivo del asesinato fue por información que tenían ambos sobre la actividad ilegal de pesca que cometía Amarildo y por enfrentamientos que ya tenía Pereira con los pescadores.

Araújo Pereira incluso había llegado para recopilar más evidencia fotográfica de zonas donde se cometían estas actividades ilícitas.

“Lo que motivó los asesinatos fue el hecho de que Bruno le había pedido a Dom que fotografiara el bote del acusado”, alega el comunicado revelado.

En cuanto al motivo del asesinato de Phillips, se cree que fue para garantizar la impunidad del crimen. Philips “fue asesinado solo por estar con Bruno”, se lee en el documento.

Como se recuerda, el pasado 5 de junio se reportó la desaparición del reconocido periodista británico, Dom Phillips, y de Bruno Araújo Pereira, quien tenía una larga trayectoria trabajando temas indígenas de Brasil, en Vale do Javari, en el Amazonas. Un territorio indígena que limita con Perú y Colombia.

Luego de casi dos semanas, se encontraron los cadáveres de ambos con disparos en varias partes del cuerpo. Según la policía, las balas corresponden a municiones de caza. 

Phillips y  Araújo Pereira también habían llegado a esta zona para trabajar en un libro que recopilaba información sobre actividades ilegales como minería, tráfico de madera, narcotráfico, entre otros. 

Te puede interesar:

Identifican restos de periodista e indigenista asesinados en la Amazonía

Servindi, 20 de junio, 2022.- La policía de Brasil confirmó que los restos de dos cuerpos hallados recientemente corresponden al periodista británico Dom Phillips y al experto indígena brasileño Bruno Pereira. Seguir leyendo...

 

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario