Servicios en comunicación Intercultural

Se debe asegurar la sostenibilidad financiera y operativa del OEFA

Servindi, 26 de junio del 2016.- Asegurar la sostenibilidad financiera y operativa del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) es fundamental para consolidar los procesos de fiscalización ambiental y el control de las actividades que inciden sobre el ambiente, la salud y calidad de vida de las personas.

Así lo recomendaron la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tras la presentación de la publicación Evaluaciones del Desempeño Ambiental Perú 2016.

La evaluación del desempeño ambiental de Perú comprendida entre los años 2003 y 2013 está orientada a una mejora del desempeño ambiental, así como al desarrollo de políticas públicas y una mejor toma de decisiones en el país. La recomendación dada por la OCDE forma parte de las 66 recomendaciones y 99 conclusiones de esta evaluación.

La evaluación realizada por la OCDE contempla los avances que a nivel nacional se lograron respecto al desarrollo sostenible y el crecimiento verde, con énfasis en la ordenación ambiental  (aire, residuos y sustancias químicas, agua y biodiversidad) y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Asimismo, se analiza el desempeño ambiental los sectores agropecuario, pesquero y minero.

Este informe significa la voluntad del Estado Peruano por alcanzar los altos estándares que establece la OCDE, así como mejores prácticas para el desarrollo. Junto a México, Chile, Brasil y Colombia, Perú es el quinto país en el que se efectúa este tipo de evaluaciones en América Latina.

Acceda al documento:

Evaluaciones del Desempeño Ambiental. Perú 2016. Aspectos destacados y recomendaciones (PDF, 78 páginas) .. 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario