Servicios en comunicación Intercultural

Pueblos indígenas se movilizarán por las calles del centro de Lima

Consejo Directivo de Aidesep, la organización indígena más grande del Perú que convoca a la marcha. Foto: Aidesep

Aidesep convocó a una marcha y vigilia para este 26 de mayo a fin de exigir respeto por sus derechos colectivos y justicia para defensores indígenas asesinados.

Servindi, 25 de mayo, 2022.- Pueblos indígenas de diferentes regiones amazónicas convocaron a una Marcha y Vigilia por la Amazonía para este jueves 26 de mayo en el centro de Lima.

La concentración de la marcha donde exigirán el respeto de sus derechos colectivos y justicia para los defensores indígenas asesinados será a las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín.

Esta convocatoria forma parte de las actividades que la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) realiza en el marco de su 42 aniversario de vida institucional.

En ese sentido, la movilización contará con la participación de representantes de las nueve organizaciones indígenas regionales que forman parte de la estructura orgánica de Aidesep.

“Vamos a movilizarnos para hacer visible la vulneración de los derechos colectivos y exigir al Estado que cumpla su rol de protección de nuestros hermanos defensores asesinados”, dijo el apu Jorge Pérez, presidente de Aidesep.

Tras la concentración en la Plaza San Martín, la marcha seguirá la siguiente ruta: Av. Nicolás de Piérola, Jr. Lampa, Jr. Ancash para hacer una parada frente al Tribunal Constitucional.

Luego se tomará la Av. Abancay para pasar por el Congreso y la Fiscalía; y finalmente, se irá por la Av. Nicolás de Piérola hasta regresar a la histórica Plaza San Martín.

Aidesep es la más grande organización indígena de Perú. Cuenta con 109 federaciones que representan a 1.809 comunidades donde viven más de 650,000 hombres y mujeres indígenas agrupados en 19 familias lingüísticas.

----

Te puede interesar:

La más grande organización indígena de Perú celebra 42 años

Servindi, 23 de mayo, 2022.- La más grande organización indígena de Perú, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), celebra esta semana 42 años de vida bregando por los derechos de los pueblos y comunidades del país. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario