Servicios en comunicación Intercultural

Canadiense habría fallecido poco después del asesinato de Olivia

Levantamiento de cuerpo de Sebastian Woodroffe/ FOTO: La República

Según el acta de hallazgo del cadáver de Sebastian Woodroffe, su ejecución se dio poco después del asesinato de la defensora cultural Olivia Arévalo.

Servindi, 25 de abril, 2018.- Conforme al acta de hallazgo del cadáver de Sebastian Wodroffe —sindicado como presunto asesino de Olivia Arévalo—, este habría sido ejecutado una o dos horas después del crimen efectuado en contra de la defensora cultural.

El acta al que accedió Servindi fue elaborada el sábado 21 de abril a partir de las 12:50 p. m. En él se indica que el deceso del extranjero habría ocurrido hace más de 48 horas.

Como se recuerda, la sabia espiritual del pueblo Shipibo Konibo fue ejecutada el jueves 19 de abril por dos disparos de balas calibre 380 Auto, marca Win.

Según la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes (Feconau), su asesinato fue reportado a las 12:30 p. m del jueves 19 de abril.

El resultado de hallazgo del cadáver del canadiense demostraría que el linchamiento habría sido el mismo día del asesinato de la octogenaria.

En tal sentido, el afiche que ofrecía una recompensa por su captura fue elaborado y circulado un día después —el viernes 20 de abril—de haberse perpetrado el hecho.

Cabe destacar que en ese momento, nada hacía presagiar que ya habría sido victimado.

El resultado de la absorción atómica determinará si Wodroffe fue el autor directo de los disparos que acabaron con la vida de la maestra espiritual.

A continuación, compartimos el documento al que accedió Servindi:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario