Servicios en comunicación Intercultural

Comunidades se capacitan en tecnologías para monitorear bosques

Foto: Conservación Amazónica-ACCA

Como cierre se realizará una ceremonia virtual vía Facebook a las 3:30 pm este 25 de marzo.

Servindi, 25 de marzo, 2022.- Un grupo de 13 veedores forestales de seis comunidades indígenas de Madre de Dios asistieron a capacitaciones sobre herramientas geoespaciales para mejorar el monitoreo de amenazas para la conservación de bosques.

El curso fue desarrollado del 21 al 25 de marzo en Puerto Maldonado, donde especialistas brindaron talleres sobre diversas herramientas de Sistema de Información Geográfica (SIG) como QGIS, Google Earth y Collector.

Fue organizado por el Programa SERVIR-Amazonía, iniciativa internacional, junto a su aliada en Perú Conservación Amazónica-ACCA, en coordinación con la Federación Nativa del Río Madre de Dios (Fenamad).

Como cierre del curso, hoy se realizará una breve ceremonia virtual a las 3:30 p.m. desde la página de Facebook de Conservación Amazónica-ACCA.

Mejor monitoreo forestal

En el taller participaron 13 monitores forestales de la Comunidades Nativas Infierno, Tres Islas, El Pilar, La Victoria, Boca Parimananu y de la cuenca del Río Madre de Dios, entre quienes hubo dos mujeres y once hombres.

El objetivo del curso fue que los y las veedores forestales utilicen herramientas SIG para realizar de manera sistematizada un monitoreo remoto de amenazas y el estado de conservación de los bosques en territorios indígenas.

“Una de las principales prioridades de Fenamad, es facilitar el desarrollo de capacidades, de mujeres y hombres brindando las mismas oportunidades para su desarrollo económico, social y el acceso a la tecnología”, expresó la organización indígena mediante su página de Facebook.

 

Te puede interesar:

Sector Cultura fortalece patrullaje en áreas de indígenas aislados

Servindi, 23 de marzo de 2022.- A fin de fortalecer el patrullaje en territorios con presencia de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), la viceministra de Interculturalidad Rocilda Nunta, entregó un motor peque para un Puesto de Control y Vigilancia (PCV) en Madre de Dios. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario