Servicios en comunicación Intercultural

“Los niños contra el Coronavirus”, un cuento en 10 lenguas originarias

Todos nuestros niños deben conocer sus derechos en su idioma natal. | Fuente: UNICEF

Servindi, 26 de marzo, 2020.- Ante el Estado de Emergencia por el Covid-19 y tras el anuncio de la estrategia “Aprendo en casa”, el Ministerio de Educación (MINEDU) lanzó un nuevo podcast, dirigido a niños, niñas y adolescentes.

Se trata del cuento “Los niños contra el Coronavirus”, traducido en diez de las 48 lenguas indígenas del país. Estas son: shipibo, awajún, shawi, quechua collao, quechua central, yanesha, quechua chanka, aimara, ashaninka y wampis. 

Para escuchar los materiales se debe crear una cuenta en Spotify con un correo electrónico y dar clic en los siguientes enlaces: 

  1. En shipibo: https://spoti.fi/2J7a6fC
  2. En awajún: https://spoti.fi/3a848qw
  3. En shawi: https://spoti.fi/3bcXKyv
  4. En quechua collao: https://spoti.fi/2UojdxH
  5. En quechua central: https://spoti.fi/33zLkxY
  6. En yanesha: https://spoti.fi/2U7aXmM
  7. En quechua chanka: https://spoti.fi/2wgomjn
  8. En aimara: https://spoti.fi/3a8O2gh
  9. En ashaninka: https://spoti.fi/39dreuC
  10. En wampis: https://spoti.fi/2wrJVNT

"Aprendo en casa" es una estrategia de educación a distancia combina los medios digitales, la televisión y la radio para lograr la mayor cobertura posible en las zonas urbanas como rurales y así beneficiar a los más de 8 millones de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en sus casas por el Estado de Emergencia ante el Covid-19. 

De acuerdo con Martín Benavides titular del MINEDU, los contenidos de la estrategia giran en torno al reforzamiento de la ciudadanía de los niños, niñas y adolescentes, contenidos recreativos y actividades físicas adecuadas para la casa, etc. 

Por último, cabe señalar que los contenidos de esta semana corresponden a la primera etapa de la estrategia y a partir del 30 de marzo se incorporarán otros contenidos curriculares, correspondientes a la segunda etapa.

Te puede interesar: 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario