Servicios en comunicación Intercultural

El mundo apaga la luz en símbolo de lucha contra el cambio climático

La Hora del Planeta dura una hora y va entre las 8:30 p. m. a 9:30 p. m. (hora local) / Imagen: CulturaGreen

Servindi, 25 de marzo, 2017.- Entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m. de hoy, el mundo apagará la luz en símbolo de lucha contra el cabio climático en el marco del evento La Hora del Planeta organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Es este día, como ya se ha vuelto tradicional, los principales monumentos como el Empire State Building de Estados Unidos, las pirámides de Egipto, el Kremlin, la torre Eiffel de Italia, entre otros, apagan sus luces como símbolo de la necesidad de actuar contra el cambio climático.

Además de estos apagones, en el mundo se organizan diversas actividades como el concierto con velas en Lisboa, una carrera “sostenible” de 5 km en Singapur o la plantación de árboles en Tanzania, entre otras iniciativas.

La Hora del Planeta fue celebrada por primera vez en Sidney, Australia, el 31 de marzo de 2007, donde se calculó un ahorro de energía entre el 2 y 10 por ciento, y una participación de más de 2 millones de habitantes.

Cabe destacar que hay una aceleración significativa del cambio climático como consecuencia del impacto de los gases de efecto invernadero, generados sobre todo por la combustión de energías fósiles como el gas, el petróleo y el carbón.

El video oficial del evento, explica cómo muchos países a nivel mundial se han sumado a la iniciativa, llegando a formar un total de 72 países en el 2016, convirtiéndolos así en el movimiento de lucha contra el cambio climático más grande del mundo.

Asimismo, en el video realizado por WWF en Perú, la Organización llama a la reflexión respecto de las acciones que se deben de tomar frente al cambio climático, además insta a unirse al evento de concientización con el fin de hacer que la Tierra sea un mejor lugar para vivir.

Puede sumarse a apoyar la iniciativa a través del siguiente enlace:

 http://www.changeclimatechange.org/es_PE/ 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario