Servicios de comunicación Intercultural

DiCaprio preocupado con candidatos que niegan el cambio climático

Leonardo DiCaprio promotes The Revenant in Japan/ ディカプリオ「レヴェナント」受賞を祝し鏡開きに挑戦

"El cambio climático es uno de los temas más inquietantes a los que se enfrenta la humanidad, y Estados Unidos debe desempeñar su rol", declara el actor a la prensa nipona. 

Servindi, 25 de marzo, 2016.- Leonardo DiCaprio, actor estadounidense ganador de un premio Oscar por su actuación en el filme El Renacido, cuestionó que en su país existan candidatos a la presidencia que, pese al consenso científico, nieguen el cambio climático. 

Durante una visita a Tokio el miércoles, el reconocido actor manifestó que despertará conciencia sobre el tema con un documental, el cual tiene en su equipo de producción a Fisher Stevens, productor de The Cove, ganador del Oscar al mejor documental en 2010 y que trata de la pesca de delfines en la localidad japonesa de Taiji.

"Hemos viajado por todo el mundo para documentarnos sobre el cambio climático", declaró DiCaprio en una conferencia de prensa en la capital nipona.

Sobre las elecciones en EE.UU., que tendrán lugar en noviembre, DiCaprio sostuvo, sin citar nombres, que algunos candidatos no toman con seriedad el tema del cambio climático. 

"No deberíamos ver a un candidato que no crea en la ciencia moderna dirigir nuestro país" afirmó. "El cambio climático es uno de los temas más inquietantes a los que se enfrenta la humanidad, y Estados Unidos debe desempeñar su rol", añadió, según se lee en una nota de la agencia de noticias AFP. 

Cabe precisar que el candidato republicano Donald Trump -cuestionado entre otras cosas por su manifiesta xenofobia- declaró el año pasado no creer en el cambio climático, mientras que su rival en las primarias republicanas Ted Cruz lo califica de "teoría pseudo-científica".

Trump llegó a calificar de "tontas" las declaraciones hechas por el mandatario Barack Obama sobre la urgencia de combatir las causas del cambio climático. 

Días antes de visitar Tokio, el actor de 42 años estuvo en China. Allí saludó el esfuerzo de ese país por incursionar en energías alternativas, según informaron algunas agencias.

Leonardo DiCaprio es mensajero de la Paz de las Naciones Unidas; en 1998 creó una fundación que lleva su nombre, y que ejecuta 78 proyectos sobre el cambio climático, la protección de la biodiversidad, así como la conservación de los océanos y los espacios salvajes.

En 2007 produjo y presentó el documental La Hora 11, que llama la atención sobre, justamente, el cambio climático y sus causas humanas. 

La labor de DiCaprio es reconocida en diversas latitudes. Hace solo unas semanas el actor llamó la atención del Gobierno peruano por su cuestionable desempeño ante los derrames de petróleo reportados en la selva norte de este país.

Valoración: 
0

Sin votos (todavía)

Comentarios

Por que al hacer la votación esta no queda marcada???

Necesitamos que mas voces famosas se unan a la de este gran actor, ya en la actualidad no se Mckartizan como hace algunos años atrás por opinar contra polítios y grandes corporaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.