Servicios en comunicación Intercultural

Diálogo sobre la Tierra abordará resultados de la COP17

Servindi, 24 de noviembre, 2022.- El 1 de diciembre se realizará una sesión de Diálogo sobre la Tierra que situará a los pueblos indígenas y a las comunidades locales en el centro de las conversaciones sobre los resultados de la COP27.

Participarán cinco panelistas que estuvieron presentes en la COP27 para que compartan su experiencia y sus puntos de vista teniendo como eje: ¿Cómo ha contribuido la última COP al movimiento por los derechos sobre la tierra?

Esta sesión explorará las conversaciones más importantes de la COP27; por ejemplo, la carrera por la transición energética, así como los mayores riesgos que esto supone para los territorios indígenas y locales.

La conversación también considerará la necesidad de un enfoque renovado y continuo en la financiación para apoyar los derechos comunitarios a la tierra, la gobernanza de los territorios, y asegurar que la financiación sea adecuada para este propósito.

La ocasión será propicia para presentar y debatir el reciente Informe Anual del Compromiso de Tenencia Forestal de los Pueblos Indígenas y las Comunidades Locales 2021-2022 (Local Communities Forest Tenure Pledge Annual Report).

El evento es convocado por la Fundación Land Portal, la Fundación Ford, la Fundación Thomson Reuters y Tenure Facility.
 

¡Únase al evento el 1 de diciembre!

Inscríbase aquí!

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario