Servicios en comunicación Intercultural

COICA: actual Consejo Directivo seguirá vigente hasta nuevo Congreso

Estado ecuatoriano reconoció las resoluciones del XI Congreso de la COICA, cuyos acuerdos son de observancia obligatoria para los miembros de la organización, el Estado y demás instituciones.

Servindi, 24 de noviembre, 2022.- El actual Consejo Directivo de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) continuará vigente legal y legítimamente hasta ejecutar el siguiente Congreso de manera consensuada.

Así lo reconoció el Estado ecuatoriano al validar las resoluciones del XI Congreso de la COICA, cuyos acuerdos son de observancia obligatoria para los miembros de la organización, el Estado y demás instituciones.

Como se recuerda, uno de estos acuerdos fue la suspensión del proceso de elección del nuevo Consejo Directivo de COICA hasta encontrar un diálogo entre las partes para el siguiente Congreso.

Además de que el actual Consejo Directivo, constituido por 9 coordinaciones y liderado por José Gregorio Díaz Mirabal como Coordinador General, continúe en funciones hasta el nuevo Congreso.

El reconocimiento de estos acuerdos por parte del Estado ecuatoriano se dio al registrarse el acta del XI Congreso de la COICA en la Secretaría de Gestión de Pueblos y Nacionalidades del Ecuador, el 22 de noviembre.

Esto, a través del Oficio Nro. SGDPN-SGDPN-2022-1700-O, que puede revisar ingresando aquí.

Desde la COICA invitan a todos “a trabajar de manera conjunta apegados a la normativa nacional e internacional, y sobre todo basados en los principios de unidad consenso y hermandad, por una Amazonía viva”.

 

Te puede interesar:

COICA saluda e insta a Lula a cumplir ofrecimientos de campaña

Servindi, 31 de octubre, 2022.- La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) aplaudió la decisión del pueblo brasileño que ha apostado por una nueva visión de gobierno e instó al presidente electo a cumplir las propuestas y compromisos asumidos en campaña. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario