Servicios en comunicación Intercultural

Audiencias de proyectos e inversión serán accesibles por Senace TV

Servindi, 24 de otubre, 2020.- Los talleres y audiencias públicas no presenciales sobre los proyectos de inversión serán accesibles a la población a través del canal de Youtube Senace TV.

Así lo anunció el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) que puso ha disposición los videos de todos los talleres y audiencias públicas no presenciales realizados durante la pandemia.

A partir de la fecha y a través del canal, también se transmitirán en vivo todos los eventos participativos, los mismos que quedarán grabados para que quienes no lograron conectarse.

La participación ciudadana durante la emergencia sanitaria representó para el Senace un desafío de gran responsabilidad considerando que es un derecho y un deber acceder a la información pública sobre los proyectos de inversión.

De igual modo, es esencial promover la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre las acciones que se desarrollan en su localidad.

Durante la etapa de evaluación, la población tiene un plazo de 30 días hábiles posterior al evento participativo para realizar sus preguntas y comentarios a través del correo electrónico [email protected]gob.pe.

Asimismo, pueden consultar o solicitar el expediente del proyecto de su interés a través del sitio web de la institución.

Cabe mencionar que la ejecución de mecanismos de participación no presenciales está estipulada en el Decreto Legislativo N° 1500 que establece medidas especiales para reactivar, mejorar y optimizar la ejecución de los proyectos de inversión pública, privada y público privada ante el impacto del Covid-19.  

Con estas acciones, el Senace busca promover el acceso a información de manera oportuna, fortalecer el involucramiento de la población en el proceso de evaluación ambiental y garantizar el ejercicio del derecho de participación ciudadana efectiva.  

Sobre el Senace 

El Senace es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental. 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario