Servicios en comunicación Intercultural

Cantagallo Renace: El festival de la comunidad shipibo en Lima

Fuente: Amazonía mía Latinomericana

Servindi, 25 de octubre, 2019.- A tres años del incendio que arrasó con sus tierras dejando 400 viviendas destruidas y 2 mil personas afectadas, la Comunidad Shipibo de Cantagallo situada en el Rímac, se organiza para presentar desde este viernes 25 de octubre el festival “Cantagallo Renace”.

El evento que busca compartir un día de cultura viva amazónica se realizará a la altura del paradero Setame de la Vía Evitamiento, frente al Mercado de Flores de Acho, en el distrito del Rímac.

Las actividades van desde este viernes hasta el domingo 27 de octubre.

A lo largo de esta jornada que iniciará a las 10:00 a.m., los asistentes podrán disfrutar de diversas presentaciones como talleres de interpretación y traducción shipibo conibo, shows musicales, muestras fotográficas, campeonatos deportivos, entre otros.

Con la intención de integrar a toda la familia, el festival también ha considerado talleres para niños, talleres en bordado y bisutería; así como un desfile de moda amazónica y la presentación de danzas de mujeres de Cantagallo.

«La Comunidad de Cantagallo Jema Peokoribiai continúa en su misión de reconstruirse y colaborar con la construcción de una ciudad integrada, donde las diferentes culturas puedan convivir», señalan en el evento difundido en Facebook por Yachay Wasi Itchma, la Casa del Saber Milenario Andino de la Universidad de Saberes Ancestrales de Lima.

El festival también pondrá a disposición de los asistentes un show de muralización en vivo, una rifa de cuadros de arte Shipibo Conibo y la venta, tanto de platos típicos de la región, como de productos originarios hechos por artistas y artesanos de Cantagallo.

Ingresa al siguiente link para obtener más detalles sobre el festival:

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario