Servicios en comunicación Intercultural

Greta Thunberg vuelve al activismo tras confinamiento

Las protestas ambientalistas juveniles de “Friday For Future” se retomarían a partir de setiembre. De esta manera, la agenda activista de Greta Thunberg se reanudaría luego de la para ocasionada por la pandemia. Asimismo, la ecologista sueca hace donación para apoyar lucha contra la COVID en la Amazonía.

Por José Díaz

Servindi, 24 de julio, 2020.- El distanciamiento social obligado por la pandemia de la COVID-19, conocida como coronavirus, cesé una serie de actividades a nivel mundial, entre ellas el activismo ambiental. Sin embargo, el movimiento juvenil ambientalista “Fridays For Future” (FFF), liderado por la activista sueca Greta Thunberg ha anunciado la reanudación de sus protestas a partir de setiembre.

Como se sabe este grupo de jóvenes activistas, con representación en casi una centena de países, viene realizando desde inicios del 2019 una serie de manifestaciones todos los viernes exigiendo que entre las metas climáticas al 2030 se fije un tope de calentamiento global de 1.5° grados Celsius, en lugar de los 2° C propuestos inicialmente por el Acuerdo de París.

Como se recuerda, en setiembre del 2019, en el marco del Día Global de Acciones por el Clima, en diversas partes del mundo se realizaron protestas juveniles. La que ocurrió en Nueva York, coincidió con la asamblea de presidentes de las Naciones Unidas para el cambio climático, evento en el que Greta Thunberg retó a los políticos a tomar medidas drásticas en la lucha climática.

Apoyo a Brasil

A propósito de la activista sueca, quien también permaneció confinada por unos meses, ella acaba de realizar una importante donación económica a la campaña SOS Amazonia, promovida por artistas e intelectuales brasileños que buscan proteger a los pueblos indígenas amazónicos del impacto de la pandemia.

Luego de recibir un premio de un millón de euros por parte de la fundación portuguesa Calouste Gulbenkian, Greta Thunberg anunció que destinará 100 mil euros para la lucha contra la COVID-19 en los pueblos originarios de la Amazonía. El resto del dinero recibido en ese premio, afirmó, será donado a otras iniciativas.

“Estamos en una emergencia climática y mi fundación donará todo el dinero del premio […] lo más rápido posible para apoyar a organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible”, declaró la activista de 17 años.  Entre los proyectos que ha financiado se encuentra el programa de Unifec para atender a los niños que han sido directamente impactados por el coronavirus.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario