Servicios en comunicación Intercultural

Semana Amazónica: Anuncian cronograma de conversatorios

Ilustración: @ectothermicorganism / afiche de evento PUCP

La PUCP anunció el cronograma de mesas de diálogo que abordarán temas y problemáticas en la Amazonía peruana desde enfoque antropológico.

Servindi, 25 de mayo, 2022.- La Semana Amazónica, evento organizado por estudiantes de antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), iniciará el 30 de mayo, según el reciente anuncio oficial de las actividades.

En su edición número XX se reflexionará sobre lo realizado en dos décadas del evento; además de abordar temas relacionados a la historia, arqueología, salud, educación, iglesias y bionegocios en la Amazonía.

Las actividades se realizarán desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 3 de junio, con mesas de diálogo diarias, en horarios que varían entre las 12:00 p.m. y las 6:00 p.m..

Se estará comunicando más información, así como los enlaces para la asistencia virtual de los conversatorios, en los próximos días desde la página oficial del evento en Facebook, aquí.

Cronograma de actividades

La Semana Amazónica iniciará con una inauguración el lunes 30 de mayo donde se conversará sobre los 20 años de desarrollo del evento.

El martes 31 de mayo se realizarán conversatorios en torno a retos y proyecciones de la arqueología y de la historia en la Amazonía.

A ello le seguirá el abordaje acerca de misiones evangélicas en la Amazonía y una mesa estudiantil el 1 de junio.

Luego, el jueves 2 de junio, se realizarán conversatorios sobre Educación Superior y Pueblos Indígenas Amazónicos, además de Sistemas de cuidado en la Amazonía durante la pandemia por Covid-19.

Finalmente, el viernes 3 de junio se abordará sobre co-gestión y bionegocios en la Amazonía y se desarrollará la ceremonia de clausura en una mesa de diálogo.

 

Te puede interesar:

Tierras indígenas en la Amazonía: barreras contra la deforestación

25 de abril, 2022.- A pesar de que la deforestación continúa a un ritmo acelerado en las selvas amazónicas de Brasil, las reservas indígenas han actuado como barreras contra un mayor despojo de estos ecosistemas únicos y han servido como sumideros de carbono. Seguir leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario