Servicios en comunicación Intercultural

Intervienen una boya que transportaba 61 trozos de cumala y marupa

Foto: Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú

Servindi, 24 de mayo, 2019.- La Marina de Guerra del Perú mediante la Capitanía de Puerto de Iquitos, intervino una boya de madera que transportaba cerca de 62 trozos de cumala y marupa.

En la intervención, donde también participó Aduanas y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), se detuvo a Javier Panduro Macedo quien no pudo sustentar la legalidad del producto forestal.

La Capitanía de Puerto de Iquitos incautó los productos y entregó a las autoridades competentes.

La detención se realizó en inmediaciones del caserío de Magdalena, en la provincia loretana de Requena, el 16 de mayo.

El congresista Marco Arana del Frente Amplio, exhortó a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) no permitir que bandas delincuenciales deforesten la Amazonía “amenazando la sobrevivencia de los pueblos originarios”.

“¡Ya bastante tenemos con la complicidad gubernamental para apoyar agroexportadoras de palma aceitera!”, denunció a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Felicitaciones al Congresista Marco Arana , porque es el unico en el Congreso que defiende el Medio Ambiente. Talan arboles en toda la SELVA y se llevan las mafias inmensos troncos de 300 o 400 años de vida y nadie los para , porque dicen que la licencia los otorgan en Lima. Que el PRESIDENTE anule estas licencias para siempre porque estos taladores, destructores no siembran ni un arbusto. Los gobiernos regionales como tontos tienen programas de reforestacion y no les ponen siquiera una multa por los daños y perjuicios. La temperatura sigue subiendo ,hagamos algo. Tambien en el pueblo de Sacanche Huallaga San Martin se pretende abrir una compañia Minera para explotar oro y URANIO, no tienen la aprobacion del pueblo, es decir la CONSULTA PREVIA, la zona esta declarada ZONA ARQUEOLOGICA, el rio segun ingenieros expertos no tiene EL CAUDAL DE AGUA NECESARIO para una mineria. El pueblo informa que ya estan explorando sin el permiso de las autoridades n i del pueblo.Son invasores. Las autoridades deben parar estos abusos. Quieren destruir nuestra Selva con tala de arboles, mineria, plagas de todo tipo. Basta ya.

Añadir nuevo comentario