Servicios en comunicación Intercultural

Jóvenes en huelga estudiantil por el cambio climático (Fotoreportaje)

Foto: Mauricio Álvarez

Por Rédaction France

Pressenza, 25 de febrero, 2019.- Varios miles de estudiantes de secundaria y universitarios marcharon este viernes 22 de febrero por el cambio climático en las calles de París.

Las manifestaciones de este segundo día de huelga climática en Francia ha contado con la presencia de estudiantes belgas, ingleses y alemanes, así como de Greta Thunberg, una joven sueca de 16 años que lucha por crear conciencia sobre el cambio climático: “Seguiremos estando en huelga todas las semanas hasta que actúen los políticos.”

Este jueves 21 de febrero, Greta Thunberg intervino en la reunión mensual del Comité Económico y Social Europeo. Aquí se muestran algunos extractos de su discurso:

“Sabemos que la mayoría de los políticos no quieren hablar con nosotros. Bien. Nosotros tampoco queremos hablar con ellos.”

“Más bien queremos que hablen con los científicos, que los escuchen, porque nosotros solo estamos repitiendo lo que ellos han estado diciendo durante décadas. Queremos que el Acuerdo de París sobre el cambio climático y el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) sean respetados. No exigimos nada más, solo seguir lo que nos dice la ciencia. ”

“Estamos en huelga escolar porque hicimos nuestra tarea. Ustedes, los políticos, no hicieron lo suyo. Estamos empezando a arreglar su desastre, y no nos detendremos hasta que así sea.”

Fotografías de Mauricio Álvarez

 

---
Traducción del francés de Rosalía Briones

----
Fuente: Publicado el día 23 de febrero por Pressenza: https://www.pressenza.com/es/2019/02/francia-reportaje-fotografico-jovenes-en-huelga-escolar-por-el-cambio-climatico/?

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Igualito a las protestas"pacificas" que realizan los opositores a los gobiernos progresistas de la region, donde queman personas vivas y destruyen bienes nacionales y escuelas...

Añadir nuevo comentario