Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Indígenas, campesinos y municipios organizan trueque de alimentos

Trueque de alimentos y productos del campo

Servindi, 23 de abril, 2020.- Por primera vez, en el municipio colombiano de Popayán, capital del departamento del Cauca, se realizó la actividad ancestral del trueque en presencia de resguardos indígenas y organizaciones campesinas.

La actividad, que se viene realizando desde el 22 de abril, atrajo la participación de campesinos de diferentes zonas climáticas con la idea de poder llevarse aquellos productos que no tienen a un “costo” favorable.

“Yo te traigo una arroba o media arroba de papa y te la intercambio por 12 o 10 pamelas, yuca, naranja o lo que se tenga”, comentó Oliveiro Conejo, agricultor del pueblo indígena de Totoroes.

Asimismo, en el trueque, los participantes ofrecieron la gran variedad de alimentos que cultivan sin necesidad del ‘dinero’. “Aquí no vale el factor peso, sino el intercambio de productos”, aclaró un campesino caucano.

Sin duda, una buena noticia de ayuda mutua en medio de la crisis que afrontamos muchos países latinoamericanos. Una buena alternativa al sistema monetario que hoy no está sirviendo para ayudar a los hermanos del campo.

----
Fuente de: https://www.facebook.com/aportandoalcaucaTelevevision/videos/vb.769356313118755/895877910846687/?type=2&theater

 

Te puede interesar:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¡Vaya la Colombia indígena! ¡Viva por siempre!

Añadir nuevo comentario