Servicios en comunicación Intercultural

Sector Cultura fortalece patrullaje en áreas de indígenas aislados

Servindi, 23 de marzo de 2022.- A fin de fortalecer el patrullaje en territorios con presencia de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), la viceministra de Interculturalidad Rocilda Nunta, entregó un motor peque para un Puesto de Control y Vigilancia (PCV) en Madre de Dios.

La entrega se efectuó ante la comunidad nativa Puerto Nuevo -donde está este puesto-, ubicada en el distrito Las Piedras, provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios.

El acto se efectuó en presencia de autoridades y organizaciones indígenas representativas como la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).

Asimismo, contó con representantes de la Sociedad Zoológica de Fráncfort, organización aliada en la protección de los PIACI y para la adquisición del motor y otros equipamientos.

La viceministra acudió junto al equipo de la Dirección de Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (DACI), en el marco del fortalecimiento a las acciones de patrullaje, vigilancia y control en los territorios con presencia #PIACI, como lo es el ámbito de la Reserva Territorial Madre de Dios.

Cabe señalar que el PCV fue construido con apoyo de la cooperación internacional y gestión de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).

Asimismo, en él laboran agentes de dicha organización indígena y de Cultura. Un “peque peque” es aquella embarcación fluvial que se utiliza para los patrullajes.
 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario