Servicios de comunicación Intercultural

Revelaciones: concurso fotográfico sobre la mujer

Convocatoria lanzada por ONU Mujeres Perú

- Las fotografías se recibirán hasta el 28 de abril. 

Servindi, 23 de febrero, 2016.- “Revelaciones” es el primer concurso nacional de fotografía organizada por la oficina de ONU Mujeres Perú, —entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres— orientada a reconocer las contribuciones de fotógrafos profesionales y aficionados bajo la temática “Empoderamiento económico de la mujer”.

La inscripción al concurso es gratuita y está dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá presentar de una a ocho fotografías como máximo, las cuales no deben haber sido premiadas en otro concurso, y solo serán presentados por sus propios autores.

Las fotografías se recepcionarán en las oficinas de ONU Mujeres en un sobre cerrado dirigido a: REVELACIONES. Primer Concurso Fotográfico sobre Empoderamiento Económico de la Mujer en el Perú, ONU Mujeres.

Además de las fotografías ampliadas en papel fotográfico o copias digitales impresas sin enmarcar, deberán tomar en cuenta que el tamaño para la categoría profesional será mínimo 20 x 25 cms. y en la categoría aficionados será de 10 x 15 cms. (jumbo) como mínimo.

En la parte posterior de cada fotografía, cada autor o autora deberá incluir su seudónimo, de ninguna manera usar el nombre real. Además, deberá llenar la ficha de inscripción con la información solicitada y debidamente firmada, las cuales se recibirán hasta el 28 de abril a las 5pm.

De no ser seleccionados, los participantes podrán retirar sus fotografías en ONU mujeres entre el 18 y el 22 de julio, de 10 am. a 2 pm.

Aunque no se ha determinado la fecha exacta de la inauguración de la muestra y la ceremonia de premiación, esta se llevará a cabo en el mes de mayo en las oficinas de ONU Mujeres. La muestra será exhibida en diversos eventos.

Reconocimientos

La evaluación de los trabajos presentados estará a cargo de la fotógrafa Ana Cecilia Gonzáles Vigil, el fotógrafo José Chuquiure y por la oficial del programa de ONU Mujeres en el Perú, Eliana Villar Márquez, en función al rol de la mujer en la generación de riqueza en el Perú.

Tanto las fotografías como los fotógrafos premiados cederán a favor de ONU Mujeres – Perú los derechos de reproducción para la curación de la muestra itinerante y esta organización vigilará el respeto estricto de los créditos.

El primer y segundo premio en la categoría profesional serán de 800 y 500 dólares respectivamente, incluido cinco menciones honrosas.

Asimismo, en la categoría aficionados, el primer y segundo premio serán de 400 y 200 dólares respectivamente, incluido cinco menciones honrosas.

Para ver las bases del concurso clic aquí.

Para mayor información sobre bases y la solicitud de ficha de inscripción puede escribir a: [email protected]

Valoración: 
0

Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.