Servicios en comunicación Intercultural

Willaq Pirqa ya es la película en quechua más vista en el Perú

Cinta superó los 60 mil espectadores en su séptima semana en cartelera y se mantiene como una de las producciones independientes más exitosas de los últimos años.

Servindi, 24 de enero, 2023.- “Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo” se ha convertido en la película hablada en quechua más vista en el Perú tras sobrepasar los 60 mil espectadores a nivel nacional.

La cinta, que ya va en su séptima semana en cartelera, se mantiene como una de las producciones independientes más exitosas de los últimos años. Sepa aquí donde verla si aún no lo ha hecho.

La película narra una emotiva historia acerca del descubrimiento del cine por parte de un niño cusqueño en una atractiva propuesta que mezcla el drama y la comedia de forma notable.

Este filme, que conmueve por la interpretación magnífica del pequeño Sistu y sus aventuras, es considerado por la crítica especializada como la mejor cinta peruana del año.

Actualmente, se mantiene en cartelera exclusivamente en la cadena Cineplanet, que la proyecta en diecisiete salas a nivel nacional: 10 en diversos distritos de Lima y 7 en otras regiones.

En Lima, puede verse en Cineplanet Alcazar, Cineplanet Caminos del Inca, Cineplanet San Borja, Cineplanet Norte, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Mall del Sur, Cineplanet Puruchuco, Cineplanet Salaverry, Cineplanet La Molina y Cineplanet Centro.

Mientras que, en regiones, está en Cineplanet Huancayo, Cineplanet Chiclayo Real Plaza, Cineplanet Arequipa Mall Plaza, Cineplanet Cusco, Cineplanet Piura Centro, Cineplanet Trujillo Real Plaza y Cineplanet Cajamarca.

 

Mira aquí el tráiler

 

Te puede interesar:

Willaq Pirqa, el fenómeno de cine que nadie esperaba

Mientras que en los cines de Perú –y de todo el mundo–, se proyecta la secuela del blockbuster Avatar, una pequeña película peruana está generando un fenómeno inédito en la cinematografía nacional. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario