Servicios en comunicación Intercultural

Serfor crea Unidad Funcional de Manejo Forestal Comunitario

Servindi, 22 de diciembre, 2022.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) conformó la Unidad Funcional de Manejo Forestal Comunitario (UFMFC) mediante la Resoluciòn de Gerencia Gral. 048-2022.Midagri-Serfor-GG.

La creación de la unidad funcional –adscrita al Serfor– es considerado un logro gracias a incidencia técnica y legal de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).  

Entre las funciones de la UFMFC, se encuentran: promover la participación de las comunidades indígenas en la institucionalidad forestal y de fauna silvestre.

Asimismo, articular las acciones de fortalecimiento de capacidades en el manejo forestal y de fauna silvestre en comunidades nativas, entre otras.

La Aidesep afirma que estará vigilante para que la unidad técnica se implemente de manera óptima para promover y orientar a las comunidades en el manejo de sus bosques.

Cabe destacar que la propuesta de creación forma parte de la Agenda Forestal Indígena, y debe permitir garantizar el respeto de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y la protección de la Amazonía.

Conozca la resolución con un clic en el siguiente enlace:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario