Servicios en comunicación Intercultural

Reducción de contaminación durante Censos Nacionales 2017

Imagen: Facebook.

Actividad censal tuvo un impacto en la reducción de la contaminación. "Censo Nacional 2017 debe ser visto como un deber cívico y ambiental en el que todos podemos y debemos participar de manera activa”, sostuvo la ministra del Ambiente Elsa Galarza.

Servindi, 23 de octubre, 2017.- Durante al menos ocho horas las calles de Lima y Callao se mostraron vacías sin circulación de vehículos, esto con motivo del pedido de inamovilidad para la realización de los Censos 2017, efectuados este 22 de octubre en las zonas urbanas.

El impacto de esta jornada se traduce en una reducción de 19 toneladas de emisiones de residuos sólidos, mientras que, a nivel nacional, en una posible reducción equivalente a 32 toneladas, según señaló la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

De otro lado, en Lima y el Callao se reportó una reducción de 5,800 toneladas de CO2, aproximadamente; y de 14,700 toneladas de CO2, en el Perú, lo que representa un equivale al tamaño de 56 estadios nacionales de fútbol o 40 hectáreas de bosque tropical amazónico conservados. 

Por ejemplo, desde la Estación de Monitoreo de Calidad de Aire del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en Ate Vitarte, se verificó esta reducción de concentraciones de material particulado en el aire a causa de las emisiones de vehículos que circulan en la carretera central, que, comparados a un día habitual, su medida se redujo a la mitad.

De otro lado, es importante señalar que este impacto se tradujo también en una reducción de la contaminación sonora.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario