Servicios en comunicación Intercultural

Empresas y flexibilidad sanitaria provocan tres mil mineros contagiados

Portada del Reporte Primer Semestre 2020

Servindi, 22 de julio, 2020.- La influencia del sector privado y la flexibilidad en el protocolo sanitario provocaron el contagio de cerca de 3000 trabajadores mineros, según el Observatorio de Conflictos Mineros en el Perú (OCM).

Así lo indica el número 26 del informe del OCM correspondiente al primer semestre de 2020, en el que analiza la situación que atraviesa el sector minero durante pandemia del COVID-19.

Asimismo, el reporte informa sobre la reactivación de los conflictos sociales en Las Bambas, en Apurímac, y en el marco de la campaña para retomar el proyecto Tía María, en Arequipa.

El OCM en su reporte también analiza cómo los actores sociales están cumpliendo un rol esencial para afrontar los efectos de la pandemia.

Además, explica las acciones que han desarrollado los pueblos Awajún y Wampis para proteger a su población y sus territorios, porque las comunidades indígenas no solo se enfrentan al coronavirus, sino también a las actividades informales.

La minería ilegal, la tala y el narcotráfico son algunas de las actividades que perjudican la biodiversidad de los territorios indígenas y provocan problemas socioambientales.  

El reporte también cuenta con un mapa de conflictos por regiones que se ha dividido en: macronorte, macrocentro y macrosur.

Para leer el nuevo informe debes descargarlo en el siguiente enlace:

Reproducimos el índice a continuación:

Índice del nuevo informe del OCM

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario