Servicios en comunicación Intercultural

Presentan aplicativo celular para conocer 47 lenguas indígenas

Foto: Ministerio de Cultura

Servindi, 23 de julio, 2016.- El Ministerio de Cultura presentó en materia de tecnología de comunicación una aplicación para su uso en teléfonos celulares inteligentes, la cual permitirá conocer mejor a las 47 lenguas indígenas del Perú, así como también saber en qué regiones están ubicadas, cuantas personas las hablan y contactar con intérpretes y traductores plenamente capacitados en ellas.

El aporte presentado durante la semana cultural permitá que los peruanos y peruanas se conozcan mejor en sus diferencias culturales y reconocer la pluriculturalidad del país para convivir mejor en la diversidad.

La aplicación es gratuita, recomendable para sistemas operativos móviles IOS y Android, apoyada en la plataforma digital mapa sonoro estadístico de las lenguas indígenas y originarias.

La viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, destaca la importancia de esta aplicación, puesto que a través de este sistema se podrán visualizar diversas bases de datos oficiales provenientes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Ministerio de Educación y la Base de Datos de Pueblos Indígenas u Originarios del Viceministerio de interculturalidad.

Mayor información en el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/ministerio-de-cultura-presenta-nueva-aplicacion-para-aprender-mas-sobre-las-47

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario