Servicios en comunicación Intercultural

Diplomado “Revitalización de lenguas originarias aimara y quechua en Puno”

Banner publicitario

Servindi, 23 de mayo, 2019.- La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), la Unidad de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales y la Asociación de Mujeres Emprendedoras “Killa Phaxsi” organizan el diplomado “Revitalización de lenguas originarias aimara y quechua en la región Puno”

El diplomado Aimara y Quechua se desarrollará en la modalidad presencial en la sede de la UNA Puno, para lo cual están abiertas las inscripciones hasta el 30 de mayo.

Las clases iniciarán el sábado 1 de junio, las sesiones teóricas será en la sede de la universidad y el entrenamiento práctico lo desarrollarán con familias hablantes de los idiomas originarios en las comunidades indígenas.

El 2019 la ONU denominó como el "Año Internacional de las Lenguas Indígenas", para que los pueblos indígenas fomenten y promuevan su cultura, costumbres y valores locales que mantuvieron durante miles de años.

Las lenguas indígenas contribuyen al abanico de la diversidad cultural. Esta celebración ayudará promover y proteger las lenguas indígenas y valorar a los diferetnes pueblos indígenas del mundo.

Asimismo, contribuirá al logro de los objetivos establecidos en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Sumandose a la celebración, la academia y las organizaciones sociales de base desarrollan el diplomado en las lenguas del Sur Andino.

Los requisitos:

Solicitud de psotulante, ficha de inscripción.

Curriculo Vitae no documentado.

Copia de DNI.

Comprobande de pago por derecho de inscripción.

Para extranjeros: copia carnet de extranjería.

Puntos de inscripción:

Secretaria de Antropología en la UNA.

Oficina de Licenciamiento y Acreditación UNA.

Oficina de Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias Sociales UNA.

Dirección Desconcentrada de Cultura Puno.

Contactos: celulares: 921470735 – 986804330 – 954184883

Correo Electónico: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario