Servicios en comunicación Intercultural

"Si no cambian las reglas de juego, vamos a ir de mal en peor"

Fuente de la imagen: diario El Trome

Servindi, 22 de abril, 2018.- Cambiar las reglas de juego de la política para impulsar un cambio profundo que permita erradicar la corrupción y el narcotráfico en la política propuso la lideresa Verónika Mendoza.

Hay tanta corrupción en el Perú “porque las reglas de juego del Estado, el funcionamiento de la economía y de la política permiten y promueven la corrupción”.

“Quienes toman las decisiones en el país finalmente no son los ciudadanos, son los grandes grupos de poder económico, que hacen y deshacen, como el ‘Club de la Construcción’”.

“Esas reglas de juego son las que nosotros queremos cambiar” enfatizó Mendoza.

"Si no las modificamos, la política y el Congreso van a terminar de convertirse en un nido de corruptos y narcos y esto no lo podemos consentir”.

En una entrevista difundida hoy por el diario El Trome, Mendoza enfatizó la necesidad de nuevas elecciones con nuevas reglas de juego. “Sino, vamos a ir de mal en peor”, afirmó.

La salida de Pedro Pablo Kuczynski “es una pequeña victoria en la lucha contra la corrupción y la impunidad” pero no resuelve el problema de fondo.

El tema de fondo la componen “unas reglas de juego que permiten y promueven la corrupción… y tenemos que cambiarlas, sino vamos a repetir la misma historia” agregó.

La lideresa cusqueña también se pronunció sobre el proyecto del aprista Mauricio Mulder que busca cerrar el paso a nuevas candidaturas exigiendo tres años de militancia para poder postular a la presidencia.

Mendoza calificó de antidemocrática tal iniciativa legal que busca que la política siga manejada por los mismo corruptos de siempre cuando el país necesita abrir y renovar la política.

Verónika Mendoza invocó a la población a no caer en el desaliento y trabajar por recuperar la democracia de las manos de los lobbies y las mafias

Interrogada sobre un eventual gobierno suyo manifestó que no pretenderá calcar ningún modelo, porque el Perú tiene su propia historia, diversidad cultural y geográfica y un potencial productivo.

Ante el tema de las agendas de Nadine respondió que se trata de “un chiste”. Pretenden meternos a todos en un mismo saco para que la gente se resigne a la corrupción.

“No tenemos nada que ocultar ni nada que temer, y nos hemos sometido y nos seguiremos sometiendo a todas las investigaciones en el Congreso, en el Ministerio Público”.

 “Queremos decirles que no es así, que existe gente que estamos haciendo política de manera limpia, honesta y transparente”. 

Finalmente, planteó la necesidad de un cambio profundo. “Recuperar la democracia (…) para ponerla al servicio de la gente; una economía al servicio de la gente (…) que genere empleo, diversificada.

“Otro eje de nuestra propuesta es la necesidad de un desarrollo en armonía con la naturaleza, porque si seguimos depredándola (…) las futuras generaciones no van a tener ni aire limpio para respirar…” concluyó. 

Acceda a la entrevista completya con un clic en el siguiente enlace:

- Entrevista dominical de El Trome a Verónika Mendoza

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario