Servicios en comunicación Intercultural

AguaBus promueve eficiente uso del recurso hídrico

Fuente: ANA

Servindi, 22 de marzo, 2018.- Con la finalidad de generar conciencia social la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través del bus itinerante AguaBus, recorre diversos distritos de Lima para promover el cuidado y valoración del recurso hídrico, en el marco del Día Mundial del Agua.

La iniciativa, busca llegar a niños y adolescentes así como a la población en general para que aprendan de manera divertida el cuidado y valoración del recurso hídrico. Los visitantes podrán acceder, de manera gratuita, a material gráfico e interactivo.

Como tema fundamental, el AguaBus  aborda el cuidado y buen uso del agua en sus fuentes naturales y brinda información sobre las acciones de prevención frente al fenómeno El Niño.

Dividido en dos ambientes, muestra a sus visitantes, a través de una maqueta interactiva, el ciclo del agua desde su precipitación como lluvia, su recorrido a través de la cuenca en las diversas actividades productivas y su llegada al mar.

Bajo el lema “súbete al AguaBus ANA y aprende de manera divertida sobre la importancia del cuidado del agua, para que juntos comencemos a valorarla” el bus recorre diferentes distritos de Lima, visitando parques, colegios, instituciones, clubs zonales y zoológicos. 

Para tomar en cuenta

En el Perú, según el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), un millón de personas no cuentan con el servicio de agua potable en sus casas.

En su mayoría peruanos que habitan en asentamientos humanos, donde contar con agua potable es un sueño.

Diariamente, suben por caminos de trocha, cisternas para llenar bidones y tanques de agua para un par de días. Agua que triplica su valor en poblaciones vulnerables, donde bañarse o preparar la cena más que un acto cotidiano, se convierte en una odisea.

#AguaBus - Recorrido 2018

Del 18 de marzo al 25 de marzo. "Semana del agua I"

Del 26 de marzo al 1 de abril. "Semana del agua II"

Conoce aquí los puntos de visita que el AguaBus recorrerá.

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario