Servicios en comunicación Intercultural

Río Huallaga inunda comunidades en Alto Amazonas

Fotografía: Andina.

Las comunidades Bolognesi y Tigres fueron afectadas por la crecida del río. No solo la agricultura se vio perjudicada. Las casas y los centros educativos están inundados.

Servindi, 22 de marzo, 2017.- Diversas comunidades de la provincia del Alto Amazonas, ubicada en Loreto, se inundaron ante la crecida del río Huallaga. Los pobladores de la zona solicitan ayuda.

Las comunidades Bolognesi y Tigres fueron afectadas por la inundación, la cual provocó el desabastecimiento de productos de primera calidad y el sembrío de plátano, yuca, frejol y verduras.

No solo la agricultura se vio perjudicada. Las casas y los centros educativos también están sumergidos.

Ante ello, Javier Álava Florindez, presidente del consejo regional de Loreto, exhortó a que la plataforma de Defensa Civil actúe de inmediato para apoyar a las familias damnificadas.

Del mismo modo, solicitó que el gobierno regional realice el monitoreo de las zonas afectadas y alerte a otros pobladores sobre la necesidad de salir de los lugares que serán inundados en caso continúen las lluvias.

Situación de ríos a nivel nacional

De acuerdo al último reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), los ríos Jequetepeque, Chicama y Amazonas se encuentran en alerta roja. Esto debido a la crecida de sus caudales.

Dicha entidad pronostica que el porcentaje de caudal de los ríos siguirá en ascenso.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario