Servicios en comunicación Intercultural

Convocatoria para financiar proyectos de lideresas amazónicas

Foto: Marlon del Águila / Conservación Internacional

Iniciativas lideradas por mujeres indígenas de la Amazonía podrán postular hasta el 21 de marzo de 2022 para concursar por el financiamiento y capacitación que ofrece Conservación Internacional.

Servindi, 22 de febrero, 2022.- La organización Conservación Internacional (CI) abrió una convocatoria para apoyar iniciativas lideradas por mujeres indígenas de la Amazonía relacionadas a la conservación de ecosistemas naturales con uso de sabiduría ancestral.

Se seleccionarán 24 propuestas ganadoras que recibirán apoyo de 10 mil dólares para implementar sus proyectos, además de tutoría y capacitación. Las postulaciones podrán enviarse hasta el 21 de marzo de 2022. Información y formulario aquí.

La iniciativa es parte del Programa de Lideresas de la Amazonía de CI que busca impulsar las voces de mujeres indígenas amazónicas de Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana y Surinam.

El Comité Evaluador estará conformado por representantes del Consejo de Mujer y Familia de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica) y de CI.

Para postular

Se recibirán proyectos creativos que promuevan el liderazgo, la conservación, innovaciones bioculturales y la aplicación de conocimientos ancestrales para crear soluciones climáticas medioambientales.

Entre los temas priorizados para la presentación de propuestas están la vocería e incidencia en temas ambientales, la revitalización de conocimientos ancestrales, la gobernanza de recursos naturales, la producción sostenible y soberanía alimentaria indígena.

También están el liderazgo y fortalecimiento de organizaciones indígenas, derechos indígenas, así como la educación, capacitación y desarrollo profesional vinculado a la búsqueda de soluciones socio-ambientales en comunidades.

Los criterios que serán evaluados son: liderazgo; alineación del propósito; relación y experiencia con el tema propuesto; innovación; y propuestas que brinden soluciones de impacto directo en la comunidad, territorio y/u organización.

Además de mujeres indígenas, pueden postular colectivos, asociaciones y grupos de mujeres dedicados al bienestar de sus comunidades y organizaciones de la región amazónica.

Sobre el proyecto

La convocatoria del programa se realiza en marco del proyecto Nuestros Futuros Bosques-Amazonía Verde de CI que tiene el objetivo de conservar hasta el 12 % de la Amazonía (73 millones de hectáreas) hacia el 2025.

Además, este programa, que lanzó la convocatoria el 21 de febrero, se enmarca en el compromiso de Conservación Internacional con los mandatos que surgieron Primera Cumbre De Mujeres Originarias De La Cuenca Amazónica.

  • Más información de la convocatoria aquí.

 

Te puede interesar:

Mujeres indígenas acuerdan acciones para proteger la Amazonía

Servindi, 18 de octubre, 2021.- Más de 170 mujeres, voceras de los 511 pueblos indígenas de la cuenca amazónica, adoptaron un mandato con cinco puntos de acción para proteger el 80% de la Amazonía al 2025. Seguir leyendo...

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Somos una asociación denominado asociación shironi es de Perú, departamento junín de la selva central, provincia de Satipo Distrito de Rio Negro comunidad Nativa Santa Rosa de panakiari, velamos por el bienestar de las mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, empoderamiento de cada uno de ellos. El correo electrónico es de [email protected] mi celular 912516959, quiero postular de esta manera seguir contribuyendo a este noble misión.

Añadir nuevo comentario