Servicios en comunicación Intercultural

Servindi presentará plataforma virtual educativa el 24 de febrero

La presentación de la plataforma “Aprendo con Servindi” se realizará el miércoles 24 de febrero, a las 9:00 a. m. y se transmitirá a través de los canales de Facebook y Youtube de Servindi.

Servindi, 23 de febrero, 2021.- El miércoles 24 de febrero, a las 9:00 a. m., Servindi presentará públicamente su plataforma virtual de formación denominada “Aprendo con Servindi”.

El espacio digital es resultado de una reflexión en la búsqueda de adaptación de procesos de formación afectados por la pandemia de la COVID-19.

La actividad virtual será transmitida a través de sus canales de Facebook y Youtube.

Durante el evento denominado “Aprendo con Servindi: Plataforma de formación en cambio climático para fortalecer la acción a favor de los pueblos indígenas” se compartirá la experiencia de la adaptación metodológica del contenido del primer curso virtual.

La plataforma será presentada por Janeth Apari, comunicadora y responsable de la adaptación pedagógica de los contenidos de Aprendo con Servindi, mientras que la moderación estará a cargo de Jorge Agurto, director de Servindi.

También participarán Alejandro Irey Corisepa, presidente del Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka (Coharyima) y Rocilda Nunta Guimaraes, técnica del Programa Mujer de Aidesep.

El grupo de panelistas también estará integrado por Stefan Thorsell, asesor de medio ambiente y cambio climático del Grupo de Trabajo Internacional para Asuntos Indígenas (IWGIA, por sus siglas en inglés).

Líneas de capacitación

“Aprendo con Servindi” se inicia con el eje ambiental y cambio climático, que inicia lo que Servindi denomina la Línea Verde de capacitación.

Sin embargo, también se ha propuesto desarrollar el eje Ciudadanía y política (línea Azul), así como el eje Comunicación y periodismo (línea Morada).

El primer curso de la Línea verde está construido para una formación progresiva de tres niveles: básico, intermedio y superior. El  primer curso virtual denominado “Los pueblos indígenas y el desafío del cambio climático” comprende 12 módulos, agrupados en tres niveles.

 

Proyecto climático

La plataforma de educación virtual “Aprendo con Servindi” cuenta con el apoyo de IWGIA y  Norway's International Climate and Forest Initiative (NICFI, por sus siglas en inglés).

Fue ejecutada en el marco del proyecto “Promoviendo el reconocimiento y protección de los derechos de los pueblos indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”.

Hasta finales del 2019, los talleres de fortalecimiento se realizaron en las propias comunidades nativas de los departamentos de San Martín, Madre de Dios y Ucayali.

 

Te puede interesar:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Estuvo muy bueno el evento de presentación, definitivamente la comunicación digital de internet ayudará a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones aisladas, la tecnología viene también acompañada de peligros apelo a la madurez de la poblaciones indígenas de no subyugar el aprendizaje de los saberes ancestrales al ocio que acompaña ala virtualidad.
saludos y éxitos en la tarea de aprendizaje con servindi.
Sobre el comentario de la representante de Aidesep, de que el discurso del Gobierno sigue siendo hueco e interesado de inflar realidades inexistentes, es una verdad que todos deseamos cambiar, utilicemos la virtualidad para hacer vigente una identidad digital soberana y proponer un nuevo modelo de Estado Federado Comunitario, donde cada Ayllu tenga el poder para planificar su destino

Añadir nuevo comentario