Servicios en comunicación Intercultural

Madre de Dios: Recuperarán 140 hectáreas de bosques degradados por minería ilegal

Fuente: Andina.

Proyecto plantea recuperar las hectáreas de los suelos degradados a través de la reforestación de más de 155 mil árboles en Inambari y Manu, ubicados en Madre de Dios.

Servindi, 22 de diciembre, 2017.- Una iniciativa de diversas autoridades peruanas y la cooperación internacional pretende recuperar 140 hectáreas de bosque degradado por la minería ilegal a través de la reforestación.

El proyecto prevé reforestar más de 155 mil árboles en el distrito de Inambari y la provincia del Manu, ambos ubicados en Madre de Dios, para el año 2018.

Edith Condori, coordinadora del proyecto por parte de WWF Perú, calificó esta iniciativa como una solución innovadora frente a la deforestación.

“Estamos desarrollando soluciones innovadoras para recuperar las áreas degradadas (…) Gracias a esta iniciativa, vemos cómo los suelos que habían perdido por completo su fertilidad, por primera vez, vuelven a la vida”, sostuvo.

Asimismo, señaló que esta experiencia se basa en la combinación de ciencia, compromiso político y social.

“A partir de una experiencia piloto se ha podido determinar qué especies, técnicas y modalidades funcionan mejor (…) Ahora, la prioridad es seguir replicando esto en otras localidades de la Amazonia con el apoyo de gobiernos locales y regionales”, anotó.

Vale mencionar que la iniciativa pertenece a Wake Forest University (WFU), el Centro de Innovación Científica Amazónica (CINCIA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el Gobierno Regional de Madre de Dios y municipios provinciales y locales.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario