Servicios en comunicación Intercultural

Ocho departamentos afectados por incendios forestales

Fuente: Andina

Servindi, 21 de noviembre, 2016.- En menos de dos semanas se registraron diversos incendios forestales en ocho departamentos del Perú. Estos son Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Lima y Pasco.

Estas zonas perdieron más 11 mil hectáreas naturales según el reporte emitido por Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). Vale destacar que, hasta el momento, no se logra controlar el fuego registrado en el departamento de Ancash.

Apurímac

El incendio forestal en Apurímac se registró el 12 de noviembre, afectando las provincias de Abancay, Andahuaylas, Aymaraes y Chincheros. No se ha registrado ninguna pérdida humana. Sin embargo, se estima que se perdieron más de 500 hectáreas naturales.

Evaluación preliminar de daños, según INDECI

Cajamarca

Este departamento fue marcado dos veces por siniestros forestales, perdiéndose más de 3 mil hectáreas naturales.

El primer incendio se registró el 14 de noviembre, perjudicando áreas de cultivo y pastos naturales en las zonas de los distritos de Socota y San Andrés de Cutervo.

El 20 de noviembre se reportó un nuevo siniestro en la región cajamarquina, afectando la provincia de Chota. El alcalde del distrito de Querocoto, Silvio Estela Pérez, informó que dos personas fallecieron.

Ayacucho

En esta región, también se registraron dos incendios forestales. Se aproxima una pérdida de 50 hectáreas de áreas de cobertura natural.

El primero se presentó el 15 de noviembre en la localidad de Alpachaca, ubicada en el distrito de Chiara.

El 20 de noviembre se produjo otro siniestro, afectando la localidad de Chilinga. Hasta el momento, no se reporta ninguna pérdida humana.

Huancavelica

El incendio forestal se registró el 16 de noviembre, afectando áreas de cultivo y pastos naturales en la localidad de Santa Rosa, ubicada en el distrito de Lircay.

Ancash

El 16 de noviembre se registró el siniestro, afectando los distritos de Llapo y Tauca, ubicados en la provincia de Pallasca.

Hasta el momento, el incendio no puede ser controlado, y está perjudicando la salud de los pobladores. Asimismo, se reporta que pastizales, plantaciones de pino, vacas, cerdos y mulas fueron incinerados.

Lambayeque

El incendio forestal se originó en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, área protegida ubicada en el distrito Incahuasi. A consecuencias del suceso, se han afectado más de 100 hectáreas de cultivo y pérdida de animales.

Fuente: Twitter

Lima

La capital también fue afectada dos veces. El primer incendio se originó el 18 de noviembre, afectando áreas de cobertura natural de Huayllapa. El 20 de noviembre se registró otro siniestro en la zona de Urpaycocha. Ambas localidades se ubican en la provincia de Cajatambo.

Pasco

El distrito pasqueño de Yanahuanca fue afectado por un incendio forestal. Se registró el 19 de noviembre, afectando los pastos naturales de la zona. Según el reporte de INDECI, hay 3 heridos.

Fuente: INDECI

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario