Servicios en comunicación Intercultural

Jóvenes de Latinoamérica construirán carta dirigida a líderes mundiales

Carta será elaborada como parte del Primer Encuentro Campamento Latinoamericano de Juventudes, que inicia este 29 de octubre en Machupicchu, región Cusco.

Servindi, 21 de octubre, 2022.- Una carta abierta dirigida a los líderes mundiales será construida por las juventudes de Latinoamérica que se reunirán del 29 de octubre al 1 de noviembre, en Machupicchu, Cusco.

La elaboración de la carta, donde se plasmarán las principales necesidades de las y los jóvenes tras la pandemia, se concretará como parte del Primer Encuentro Campamento Latinoamericano de Juventudes.

Este evento es organizado por la Municipalidad de Machupicchu, en coordinación con tierra de Hombres Suiza, el Gobierno Regional del Cusco y otras instituciones y organizaciones que trabajan el tema de juventud.

El encuentro planea reunir a 200 jóvenes para intercambiar experiencias y generar propuestas de innovación que contribuyan con el derecho a vivir en un ambiente sostenible, sano y en paz, libre de violencia.

El evento estará dividido en dos momentos: uno dedicado a las ponencias, espacios de participación e intercambio de saberes, y otro orientado a la realización de un campamento ecológico auto-gestionado.

Entre los temas que se abordarán como parte del encuentro figuran el empoderamiento juvenil y la construcción de paz, el desarrollo sostenible, crisis planetarias y un pacto por la educación.

El encuentro, que se realizará principalmente en el Estadio Municipal José Nouchi Portillo y el Teatro Pachacútec, también incluye visitas a los baños termales de Aguas Calientes y a la ciudadela inca Machupicchu.

Es precisamente en este último lugar donde se dará lectura a la Carta Abierta de los Jóvenes de Latinoamérica al Mundo “Razones por las que se debe priorizar a la juventud”.

Según organizadores del evento, la idea es que este encuentro se institucionalice, para que se realice cada dos o tres años y se pueda monitorear el cumplimiento de las demandas juveniles.

Para conocer más detalles sobre este encuentro, puedes ingresar a la siguiente página: https://bit.ly/3Ma3eh7

 

Te puede interesar:

Machupicchu será sede de encuentro juvenil por un futuro sostenible

Servindi, 6 de octubre, 2022.- Del 29 de octubre al 1 de noviembre, el distrito de Machupicchu, en la región Cusco, albergará el Primer Encuentro Campamento Latinoamericano de Juventudes “Promoviendo la convivencia sana, segura y sostenible”. Seguir leyendo...

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario