Servicios en comunicación Intercultural

Reforestarán comunidades nativas en Amazonas

Foto: Orpian

Seis comunidades de la región Amazonas serán reforestadas con el fin de busca un enfoque responsable con el medio ambiente.

Servindi, 21 de setiembre, 2022.- Aproximadamente 200 hectáreas de bosques de seis comunidades nativas de la región Amazonas se beneficiarán gracias al proyecto “Restauración Forestal y Promoción de Sistemas Agroforestales Tradicionales y Sostenibles en la Región de las Cuencas Sagradas en Ecuador y Perú”.

Este trabajo de reforestación tiene como finalidad impulsar sistemas agroforestales en favor de la sostenibilidad de los bosques de la Amazonía. 

Las comunidades Nazareth, Wachapea, Bichanak, Wawik, Yupicusa y Pakui, parte de la Organización Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN-P), serán los territorios reforestados.

El lanzamiento oficial se realizó el 19 setiembre en la provincia de Bagua con las instituciones a cargo: la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP),  ORPIAN-P y la Iniciativa Cuencas Sagradas.

Este proyecto forma parte de la alianza consolidada a inicios del presente año entre las organizaciones de las Cuencas Sagradas y Reforest`Action.

La reforestación busca iniciar un enfoque en la economía biocircular, regenerativa y responsable en la Amazonía.

Algunas autoridades presentes en la ceremonia fueron  los apus Jorge Pérez y Miguel Guimaraes, presidente y vicepresidente de AIDESEP; Salomón Awananch, presidente de ORPIAN-P; Eduardo Pichilingue, coordinador de la Iniciativa Cuencas Sagradas en Perú, entre otros.

 

Te puede interesar:

¿Puede la plantación de árboles salvar nuestro planeta?

Servindi, 3 de octubre, 2020.- El Centro para la Investigación Forestal Internacional (Cifor), el World Agroforestry (Icraf) y el Global Landscapes Forum organizaron el 29 de setiembre el foro ¿Puede la plantación de árboles salvar nuestro planeta?. Seguir leyendo...

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario