Servicios en comunicación Intercultural

Convocan movilización nacional en rechazo a la nueva “ley del despojo”

La protesta se realizará el 24 de agosto a las 11:00 a.m. en la Plaza Dos de Mayo. Se reclamarán los derechos territoriales y exigirá el fomento a la agricultura.

Servindi, 22 de agosto, 2017.- Diversas organizaciones civiles están convocando una movilización nacional con la finalidad de rechazar el Proyecto de Ley N° 1718 “Ley que Regula la Obtención de Inmuebles Requeridos para la Ejecución de Obras de Infraestructura Priorizadas”, denominado como la nueva “ley del despojo”.

El Pacto Unidad, conformado por la Confederación Nacional Agraria (CNA), Confederación Campesina del Perú (CCP), la Organización de Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y otras organizaciones, protestará el jueves 24 de agosto a partir de las 11:00 a.m. en la Plaza Dos de Mayo.

Vale mencionar que el Pacto Unidad se sumará al llamado de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes se movilizarán la misma fecha para denunciar su situación laboral y respaldar la huelga de los profesores.

Sobre la nueva “ley del despojo”

Pedro Pablo Kuczynski anunció la presentación de un proyecto de ley que tiene la misma naturaleza del derogado decreto legislativo 1333, también conocido como “ley del despojo”.

Iniciativa busca acelerar las expropiaciones para obras de infraestructura en forma de asociaciones público-privadas.

Te puede interesar

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario