Servicios en comunicación Intercultural

Crece expectativa por la Jornada y Pre Cumbre de Comunicación

Servindi, 21 de julio, 2016.- Crece la expectativa a medida que se acerca la fecha de la “IV Jornada de Comunicación y Democracia” y a la “Precumbre sobre Formación en Comunicación Indígena e Intercultural: Hacia la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena”.

El evento de tres días consecutivos se realizará del 3 al 5 de agosto de 2016 en las instalaciones de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) situada en la Av, Paso de los Andes 970, distrito de Pueblo Libre, en la ciudad de Lima.

Como en las tres versiones anteriores el certamen nacional es un espacio privilegiado para la socialización entre comunicadores y comunicadoras en temas prioritarios de la agenda indígena, a lo cual se agrega en esta oportunidad el desafío de contribuir a la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena, de manera específica en el eje temático de Formación.

El primer día se realizarán paneles en base a dos ejes temáticos: Gobernanza territorial y Conflictos Socio-ambientales con la participación de especialistas y líderes indígenas. Por la tarde se desarrollaran talleres especializados en comunicación en las áreas de proyectos audiovisuales, periodismo de investigación, prensa, radio y vocería a cargo de destacados formadores.

Durante el jueves 4 y viernes 5 de agosto se llevará a cabo la Pre Cumbre sobre Formación en Comunicación Indígena e Intercultural, como antesala a la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala a realizarse del 14 al 18 de noviembre en Cochabamba, Bolivia.

En el marco de este trabajo se expondrán experiencias seleccionadas de formación en comunicación indígena e intercultural tanto nacionales como internacionales y se desarrollan exposiciones, conversatorios y comisiones de trabajo. Han confirmado su participación distinguidos invitados procedentes de Colombia, México y Bolivía.

Por las características del evento la invitación a los comunicadores y comunicadoras se ha efectuado con especial énfasis en las personas que se desempeñan como promotores o facilitadores de iniciativas y experiencias sobre comunicación indígena, intercultural, comunitaria, popular o alternativa.

Para mayor información dirigirse al correo electrónico: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario