Servicios en comunicación Intercultural

Río Napo está a punto de llegar a nivel crítico de inundación

Senamhi pronostica que la tendencia será ascendente para los próximos días, provocando la inundación de diversas zonas de los distritos Mazán y La Amazonas. Dicha entidad también prevé que varios departamentos de la selva central serán afectados por precipitaciones.

Por Meylinn Castro

Servindi, 21 de junio, 2017.- Debido a las persistentes lluvias, el nivel de la cuenca del río Napo se incrementó. Esto provocó que esté próximo a su nivel crítico de inundación en el distrito de Mazán, Loreto.

El río registró 90.11 metros sobre el nivel del mar (msnm) en la estación H- Bellavista. Sin embargo, aún permanece en alerta naranja. A sí se dio a conocer en el último reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé que la tendencia será ascendente para los próximos días.

Asimismo, señaló que podría provocar la inundación de diversas zonas de los distritos Mazán y Las Amazonas, así como de la localidad de Bellavista.

Lluvias

El Senamhi también pronostica que diversos departamentos de la selva central y norte del país serán afectados por lluvias moderadas a fuerte intensidad hasta la medianoche.

Las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas. Las regiones alertadas son Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y las zonas ubicadas en la selva de Huánuco, Pasco y Junín.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario